Reproducir video acerca de Vídeo reseña del nuevo Orient Mako de 40mm - Atrapando el Tiempo

Nuevo Orient Mako 40 mm. No lo compres ¡Todavía!

Nuevo Orient Mako 40mm

¡Hey! ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo soy Pablo y hoy te voy a presentar una de las últimas novedades de Orient. Siguiendo las tendencias actuales acaban de lanzar al mercado un nuevo buceador de escritorio, este nuevo Orient Mako de 40 milímetros.

Antes de seguir con la revista de esta pieza me gustaría puntualizar algo y es que llevamos más de una semana con este reloj y la verdad, hasta que nos lo ha dicho el amigo @slovenbragen en los comentarios del vídeo, no hemos sido conscientes del fallo que este nuevo Orient Mako tiene entre algunos de los marcadores de minutos (del 25 al 35). Por un lado, pequeño, pero, por otro lado, garrafal fallo de Orient.

Quizá justifique el título de esta reseña que en principio tenía otro sentido. La pregunta ahora sería, ¿por qué el grupo EPSON comercializa este reloj con un fallo tan evidente? Cristal de Zafiro, Bisel de acero, 200 m. Otro diver de Orient que no es un diver, muy capaz, pero con un defecto imperdonable.

El Inusual Error del Mako 40 mm de Orient

Según nos cuenta Víctor, el Guardián, comentarios que llegan desde Inglaterra confirman que Orient, ha reconocido el error en la primera tirada del nuevo Orient Mako 40 mm, que afecta a todas las piezas en todos los colores y en todo el mundo.

Además de retirarla del mercado, van a cambiar el reloj a los propietarios que quieran hacerlo. En nuestro caso no lo vamos a devolver, pero no porque esté pensando en que vaya a valer más en el futuro, como comentan algunos, sino porque me gusta lo excéntrico, lo asimétrico.

El fallo es humano y mola, ese es mi punto. Es increíble que en todo el proceso, pasando por tantos departamentos y tantas manos, nadie se diera cuenta de ese error garrafal. Quizá les pasó lo mismo que a nosotros, si no estás predispuesto para ver algo, lo pueden ver tus ojos, pero no tu mente y no estábamos preparados para ver un fallo así en un reloj japonés, en un reloj de Orient.

Nuevo Orient Mako 40 mm: ¿Están las marcas en sintonía con los consumidores?

Mira que habré dicho veces que los divers me gustan a partir de 43 o 44 milímetros. Además de tener 19 centímetros de diámetro, mi muñeca es muy plana y ancha, por eso ni siquiera consideraba un buceador de este tamaño. Pero poco a poco, una porque las marcas no paran de mandar unos relojes que en principio para nosotros son pequeños y otra porque la tendencia actual del mercado va por ahí, muchos de los nuevos diseños que vienen, hablando de drivers, son de 38, 39 o 40 milímetros.

Ya hasta resulta difícil encontrar un reloj diver de 42 milímetros, exagerando un poco, pero tampoco tanto.

Además de eso hemos entendido que si solo traemos relojes que nos valgan a nosotros, estaríamos excluyendo un montón de piezas muy interesantes para el canal y también, porque no confesarlo, a medida que me acostumbro a estos tamaños más pequeños, cada vez me gustan más.

Aun con eso quiero decir que me gustaría que las marcas ofrecieran en sus nuevos diseños dos tallas. Este nuevo Orient Mako, una preciosidad de reloj debería estar disponible, no voy a decir en 44 milímetros, pero sí en 42 o 42, 5 milímetros de diámetro, sobre todo con un poquito más de largo entre postes. Unas medidas de 42,5 mm de diámetro por 49 mm de largo entre postes, sería una medida mucho más compatible con los que tenemos la muñeca grande.

Creo que debería ser norma de las marcas más conocidas que ofrecieran dos tallas o medidas. No creo que me escuchen ni mucho menos que me hagan caso, pero insisto en que es algo que deberían considerar.

Dicho esto, vamos a empezar ya con la revista del nuevo Orient Mako de 40 milímetros.

Especificaciones y características del Orient Mako de 40mm

Es un reloj analógico con tres manecillas y fechador. 

Su precio oficial es de 440 euros, rebuscando por Amazon se puede encontrar algo más barato, pero como es un reloj recién salido del horno yo esperaría unos meses a que su precio se equilibre en el mercado. Es por eso que pusimos en la portada del vídeo “no lo compres todavía”.

Me parece un error pagar esas cifras, pues en cuanto que pase la novedad, será fácil encontrarlo por debajo de 300 euros. Yo diría que acabará vendiéndose alrededor de 250 euros, si nos atenemos al precio que tienen otros hermanos de marca, modelos similares como el kamasu o el Tritón, por ejemplo.

Lo han lanzado en cinco colores, tres con brazalete azul, negro y blanco y dos con correa de piel. Estos últimos son los que más me gustan a mí, tanto la esfera salmón como la lila me parecen bien guapas. El que encontramos en una buena oferta fue este blanco y como tampoco teníamos divers con este color de esfera, no lo pensamos dos veces y aquí está este que, la verdad también me gusta mucho. Principalmente por el bisel, ese acero cepillado creo que es el primero que tengo, pues todos tienen inserto de aluminio o cerámico, por eso es que este se me hace especialmente atractivo, pero no es lo único.

¡Vamos a verlo!

Orient Reloj para Buceo RA-AC0Q03S10B
  • ORIENT, famosa e histórica casa de relojes japonesa, ofrece la novedad más...
  • La nueva caja de dimensiones más pequeñas (40 mm de diámetro) se encuentra...
  • Mecanismo de calibre F6722 (original japonés y fabricado por el mismo Orient)....
  • Resistente al agua hasta 20 atmósferas (apto para buceo) gracias a la corona y...
  • El reloj viene con la caja de reloj Orient con un diseño compacto y elegante,...

Lo mueve un calibre fabricado por Orient el Orient F6722 que tiene 22 rubíes, late a 21.600 alternancias ahora y cuenta con una reserva de marcha de más menos 40 horas. Incorpora remonte manual y parada de segundero.

Es de un color blanco roto, jaspeada y con efecto rayo de sol. Debajo de las 12 en tres renglones encontramos el logo de la marca, estampado en relieve y muy reflectivo. Debajo pintadas en letras negras “Orient” y luego “automatic” encima de las 6 vemos “water resistant” y en una segunda línea 20 bares.

El otro día hablando con José Antonio de Big Ben Theory sobre este tema, me comentaba que no termina de ver los divers de Orient por la tipografía y el logo que usan. Lo cierto es que no le falta razón, ¡¿qué demonios hacen unos leones en un diver!? Pero hasta que se lo oí decir ni me lo había planteado y la verdad es que, ahora que lo veo, tampoco estas tipografías tan clásicas, “automatic” y “water resistant” en cursiva no le pegan ni un poco, pero será por la costumbre de verlos así o tal vez por el gran aprecio que siento por la marca. Lo cierto es que tampoco le queda tan mal a mis ojos, además forma parte de la personalidad de los relojes de Orient podría ser mejor sí, pero es lo que hay y Orient es Orient.

A la izquierda y la derecha del índice de las 6, hay alguna referencia que no alcanzo a leer, pero que con las lentes Macro, seguramente que podremos ver.

Los marcadores de las horas son aplicados rectangulares y trapezoidales a las 6 y 9, también a las 12, pero este más ancho tienen el perfil metálico muy reflexivo y por dentro van rellenos de pintura luminosa que de día luce de un color blanco níveo y de noche verde.

A las 3 no hay marcador, pues está la ventana del fechador enmarcada que muestra los números en positivo.

Es de zafiro plano y perfectamente enrasado con el bisel, desconozco si lleva antirreflejante, pero juraría que sí, al menos una capa por dentro.

Esto lo digo simplemente por observación y cierta experiencia, no porque lo sepa de buena tinta, claro que también me puede estar engañando esa esfera tan clara y el cómo incide en ella la luz, vaya que no tengo Claro si lleva antirreflejante o no.

Vamos ahora con el bisel que es de acero pulido y lleva grabados los marcadores color negro en una configuración clásica de diver dividido en una hora y alternando postes y arábigos.

En vez del 60, lleva el clásico triángulo invertido, por cierto, sin gota de lumen. Te deja claro que este no es un reloj herramienta para buceadores, pero sí un magnífico deskdiver, capaz ante cualquier actividad normal en el agua, según la marca sumergible 200 metros.

Es compatible con el uso que le podemos dar la mayoría de nosotros, pero repito, no es un reloj herramienta para buceadores, más bien es lo que llamamos buceador de escritorio, eso sí muy capaz.

A la altura de los postes vemos que presenta un recorte con forma de chapa de botella y justo debajo el ranurado para el agarre es de mayor tamaño que en sus adyacentes.

Además, las seis muescas y ranuras correspondientes acabadas en brillo, destacan a lo largo del perímetro externo de este espléndido bisel, que además de bonito, su tacto es soberbio.

Por un lado, no es tan fácil de deslizar, pero con la presión necesaria y sin grandes esfuerzos se desplaza una direccionalmente marcando 120 clics en su recorrido. Además de un tacto excepcional, tiene un sonido a dos tonos que hasta ahora no había oído. 

A mí me recuerda La catalina de una bicicleta girando. Una gozada, ese bisel y ese sonido, para mí lo mejor de reloj, por lo que aporta en estética y por ese manejo superior y además musicalizado.

Vamos con la corona que es roscada y por eso este reloj permite 20 bares de presión. Eso sí, no lleva guarda coronas, por lo que queda bastante expuesta.

Su tacto es normal, aunque debo confesar que las prefiero más ranuradas, me gusta que tengan más tracción, que no requiera apretarlas tanto a la hora de operarlas. La superficie de contacto es brillante y por eso no ofrece mucha sensación de agarre, pero es perfectamente practicable.

Una vez desenroscada su tacto al darle cuerda es muy bueno, tiene las dos posiciones para el cambio de fecha y hora. Está firmada pero a láser sin relieve.

Volteamos el reloj y vemos una tapa roscada y cepillada. En el círculo central, donde encontramos un dibujo con dos delfines en el agua. Han sido muy inteligentes haciendo un dibujo que no tiene un norte definido, así da igual lo desviada que pueda estar la tapa.

Alrededor del dibujo hay referencias y leyendas grabadas también al láser.

El anillo donde aloja las muescas vemos que es pulido.

Volteamos el reloj y vemos una tapa roscada y cepillada. En el círculo central, donde encontramos un dibujo con dos delfines en el agua. Han sido muy inteligentes haciendo un dibujo que no tiene un norte definido, así da igual lo desviada que pueda estar la tapa.

Alrededor del dibujo hay referencias y leyendas grabadas también al láser.

El anillo donde aloja las muescas vemos que es pulido.

Lo malo de este Orient Mako

No me agrada mucho que el eslabón final del brazalete sea hueco. Tampoco les hubiese costado mucho poner una gota de Lumen en el bisel, pero creo que ese pequeño detalle lo acercaría más al reloj – herramienta que no quiere ser. No pretende ser un buceador, pero sí un reloj deportivo y elegante, que además es perfectamente compatible con el agua.

Por más que lo miro no le encuentro más de efectos. Bueno, sí, ya dije antes que en esta medida, va a excluir a muchos potenciales clientes de su compra. 40 mm de diámetro por 46,5 mm de largo entre postes o “lug to lug” no son aptos para las muñecas más grandes y eso no mola nada y no lo digo solo por la parte que me toca.

¿Qué hace 70 años los relojes eran de 33 y 35 milímetros? Me parece bien, pero los humanos de ahora hemos crecido, no sé en Japón, pero aquí en España en los años 50 alguien de 1,70 metros era alto y ahora esa medida es normal tirando a bajito. Para que te consideren alto en la actualidad has de medir de un 1,85 m para arriba.

Llevado a lo nuestro hay muchísimas personas que tienen, que tenemos, 19, 20, 21, 22 centímetros de muñeca y nos están marginando con esta moda, ahí lo dejo.

Lo bueno de este Orient Mako

En el lado positivo, ¡qué pasada de reloj! si ya es normal que la marca Orient ofrezca mucho por poco, con este reloj se ha superado. El nivel de acabados de esta pieza es buenísimo, ese bisel por tacto es el mejor de todos los que han pasado por mis manos y encima es un bellezón.

Me encanta el acero visto, buen cepillado, esas seis muescas que le dan un aspecto muy logrado, más elegante que deportivo, pero es que esa es la vocación de este reloj. Más que un buceador es un reloj para todos los días y para cualquier ocasión me flipa ese dial y como juega con la reflexión de la luz. Las manecillas, los índices, tienen muy buen lumen. Me gustan la corona y la tapa roscadas, los 20 bares de presión.

No siendo un buceador definitivamente me parece un grandísimo reloj, fácil de recomendar a cualquiera. Eso sí, por la razón que sea, mal control de su distribución o simplemente la competencia, sabemos que los relojes de Orient se pueden encontrar muchas veces a la mitad de su PVP original y suponemos que con este Orient Mako 40 milímetros, acabará pasando lo mismo que con sus hermanos kamasu, Tritón, etcétera. Por eso acabaré el vídeo con el enunciado de su portada, no te lo compres todavía.

Orient Reloj para Buceo RA-AC0Q03S10B
  • ORIENT, famosa e histórica casa de relojes japonesa, ofrece la novedad más...
  • La nueva caja de dimensiones más pequeñas (40 mm de diámetro) se encuentra...
  • Mecanismo de calibre F6722 (original japonés y fabricado por el mismo Orient)....
  • Resistente al agua hasta 20 atmósferas (apto para buceo) gracias a la corona y...
  • El reloj viene con la caja de reloj Orient con un diseño compacto y elegante,...

Medidas
Orient Mako II

Lug to lug:
46,5 mm

Ancho entre asas:
20 mm

Grosor:
18,8 mm

Diámetro:
40 mm

Pros y Contras del Orient Mako II

Pros

A favor de este reloj.
  • Cristal de zafiro
  • Corona roscada
  • Resistencia al agua 200m
  • Nivel de acabados
  • Calidad del lumen
  • Calibre japonés Orient F6722
  • Mecanizado y funcionamiento del bisel

Contras

En contra de este reloj.
  • El link end del brazalete es hueco
  • No lleva gota de lumen en el bisel
  • Solo disponible en 40mm
  • Fallo de fabricación (marcadores del dial)

¿Te gusta nuestro contenido?

Mantente al día

0 0 votos
Valora esta reseña
Suscríbase
Notifícame cuando
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Otras reviews de relojes