Reproducir vídeo

Empezando mi colección

Orient Bambino Open Heart. A corazón abierto.

Empezando mi colección de relojes

El reloj de mi abuelo

Hola. Bienvenido a Atrapando el Tiempo. Mi nombre es Pablo y este es un nuevo canal dedicado al coleccionismo de relojes. Lo primero que he de decir es que yo he estado más de veinticinco años sin usar reloj. Y eso cambió el día que me encontré con… el reloj que perteneció a mi abuelo y que es el único objeto que conservo de él que murió hace más de veintidós años.

Un día de abril del año pasado en plena pandemia mientras estábamos todos encerrados en casa, yo aburrido, pues… lo cogí, se me ocurrió darle cuerda y se produjo la magia.

Un aparato que lleva parado veintidós años, de repente se pone a funcionar. La parte esa mecánica que tiene, esa relación de… para que funcione le tengas que dar cuerda, me dejó enamorado al instante.

Orient, por justicia poética

Tan así que lo usé durante un tiempo hasta que, bueno, no es un reloj funcional, se atrasa mucho, pero ya creó en mí esa necesidad de tener que llevar un reloj en la mano. Y bueno, lo siguiente era… Vale a ver. ¿Qué reloj me compro? Ya enseguida vino a mi mente que el primer reloj que tuve en mi vida fue un Orient, que me regalaron pues hace mucho tiempo cuando hice la comunión. Y dije: “Pues tiene que ser un Orient. Por justicia poética”. Y dándole vueltas a cuál de ellos, me gustaba mucho el Kamasu con la esfera en verde, me gustaba también mucho el Bambino tipo Bauhaus con la esfera en gris, etc. Andaba con esos a vueltas cuando de repente vi este. Es el Bambino Open Heart que me enamoró al instante, caí rendido, ¿por qué? Pues por el hecho que lleve el movimiento expuesto.

Mi segundo reloj

El siguiente tenía que ser, por la misma razón, un Casio, porque el primer reloj que yo me compré en mi vida que debió de ser en el año 1982 – 1983, fue un Casio calculadora que, bueno, ahora a la gente le puede parecer ridículo ¿para qué quieres una calculadora en un reloj?. Pero en aquella época os aseguro que fue la bomba.

En fin, le dedicaré en algún momento una reseña a este Casio Calculadora, o a los dos Casio que tengo, y explicaré un poco más de todo esto.

Mi tercer reloj, mi segundo Orient

El tercero fue Un Orient que es un regalo que me hizo mi mujer, me encanta; creo que es el que más me gusta de todos los que tengo y sin embargo, no lo he estrenado. ¿Por qué?, es un reloj que para tenerlo al día tienes que usarlo constantemente y yo no uso siempre el mismo reloj, entonces decidí ni siquiera estrenarlo, y ahí lo tengo como una joyita que es.

Casio G-Shock GM-5600. Mi tercera pieza

El siguiente es este otro G-Shock GM-5600, básicamente porque representa lo que para mí es Casio, que es funcionalidad, digital, con materiales modernos. Es un reloj que no te da miedo usar a diario porque es económico y está un poco diseñado para eso, ero este va un pasito más allá y creo que le añade un toque de elegancia el hecho de que tenga la caja en acero inoxidable.

La gente que en los años ochenta empezamos a comprar Casio, este era más o menos el formato que tenían. Algo parecido al Casio calculadora, pero cuarenta años después. Esta reinterpretación un reloj mucho más poderoso en todos los sentidos y sobre todo muchísimo más elegante.

Un diver. El cuarto reloj de mi colección

El siguiente en llegar tenía que ser un diver sí o sí, necesitaba un reloj de buceo. Estaba mirando muchas opciones y apareció una oferta muy buena de este Seiko King Samurai. Me decidí al instante porque es un reloj que me encanta. Aúna elegancia y deportividad al tener el bisel y la esfera en negro y con la esfera tridimensional con un panelado un efecto gofre.

El conjunto me parece la leche de elegante, creo que es uno de los divers que más me gustan y poder adquirirlo a un precio realmente inferior al precio de detalle que tiene en el mercado pues me convenció al toque.

Timex y Pobeda Ruso, mis opciones para diario

También me he comprado relojes muy económicos para que no me duela usarlos como Timex, o un Pobeda ruso, son de los dos que más uso porque no me duele que se gasten. El Pobeda en teoría es un resto de stock de cuando cerró la Unión Soviética y es el que más me recuerda al reloj de mi abuelo ¿por qué? Porque es de remonte manual. Adelanta como treinta segundos al día, a mí me resulta encantador.

Bueno, este es el último que ha llegado que ya es un suizo de marca no muy conocida, AKOR y que lleva un calibre Sellita y cristal de zafiro. Una esfera que me encanta. No sé, es un reloj que me parece súper elegante. Esta es más o menos mi colección, digo más o menos porque falta alguno que está pedido y no ha llegado aun.

Pero hoy en realidad del que que quería hablaros un poco más extensamente es de este Orient Bambino Open Heart.

Características del Orient Bambino Open Heart

Medidas

  • Ancho sin corona 40,5mm
  • Alto 12mm
  • Largo 46,5mm
  • Entre asas 21mm

Especificaciones

  • Resistencia al agua 30m
  • Acero chapado en oro
  • Correa de piel
  • Movimiento automático
  • Calibre F6T22
  • Con parada de segundero
  • Reserva de marcha de 40h
  • Remonte manual
  • Cristal mineral

Y bueno, hasta aquí la reseña de este Orient Bambino Open Heart, si te ha gustado compártela, comenta y suscríbete en nuestro canal de YouTube para estar al tanto de las nuevas reseñas.

Muchas gracias por estar ahí, y si quieres nos vemos en el siguiente vídeo.
Un saludo del equipo y hasta pronto.

Puntuación del Orient Bambino Open Heart

Las puntuaciones de esta sección están basadas en gustos y criterios propios del equipo de Atrapando el Tiempo, intentando ser lo más objetivos posible para trasladar una valoración lo más aproximada a la realidad. Si quieres valorar este reloj, deja tu comentario con una reseña de estrellas más abajo. 

Consigue un Orient Bambino Open Heart en Amazon

0 0 votos
Valora esta reseña
Suscríbase
Notifícame cuando
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas reseñas de relojes

Vídeo reseña del nuevo Orient Mako de 40mm - Atrapando el Tiempo
Orient

Nuevo Orient Mako 40mm

Nuevo Orient Mako 40 mm. No lo compres ¡Todavía! ¡Hey! ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo soy Pablo y hoy te voy a presentar

Leer más »
Citizen Tsuyosa - Reloj automático de Citizen - Review de Atrapando el Tiempo
Citizen

Citizen Tsuyosa. SERÁ UN ICONO

Un reloj analógico con tres manecillas y fechador. Su precio oficial es de 295 euros en Europa pero es relativamente fácil encontrarlo alrededor de 250 o incluso menos en Amazon.

Leer más »