Reproducir video acerca de Minor Heritage Electric Blue - Reseña Atrapando el Tiempo

¿Interesa arriesgarse con marcas de relojes pequeñas, nuevas y desconocidas?. Minor Heritage, Swiss Made con diseño español.

Minor Heritage Electric Blue

Hey, ¿qué tal?, bienvenido a Atrapando el Tiempo. En el vídeo de hoy vamos a estrenar una nueva carpeta dedicada a micro marcas y para hacerlo hemos elegido MINOR que es una marca española que acaba de nacer y que se lanza al mercado con este reloj, el MINOR Heritage

Reseñando Micromarcas

Buscando darle diversidad a nuestros contenidos, hemos decidido crear una carpeta nueva, en la que intentaremos traer relojes de todos los rincones del planeta para averiguar ,de primera mano, qué se está haciendo en la industria relojera más allá de las marcas tradicionales.

¿Qué es una micromarca?

Una micro marca es, por definición, una marca pequeña, joven y que diseña sus propios modelos pero que no produce ninguno de los elementos que componen el reloj, sino que recurre al mercado internacional para producir sus piezas. El caso es que teníamos pensado inaugurar esta carpeta con una micro marca del otro lado del mundo y para ello ya teníamos un Panzera australiano que tiene su historia pero que ya la contaré cuando le hagamos la reseña.

¿Cómo dimos con este Minor Heritage?

Fue por casualidad que, viendo un vídeo de un canal amigo, el de Javier Gutierrez Chamorro, donde entrevistaba el ceo de la marca Minor Watches, Héctor,  y así fue que nos enteramos de su existencia y de inmediato pensamos que nos encantaría que fuesen ellos quienes estrenarán esta nueva sección de nuestros vídeos, pues igual que nosotros también son gallegos y también acaban de nacer. Así que lo primero que hice fue mirar en su página web y he de reconocer que me costó encontrarle el punto a éste Minor Heritage.

Lo primero por su diseño es tan sutil y minimalista que no me cautivo, pero también he de decir que no me ayudó en la experiencia de compra, la escasa documentación gráfica de su web, vaya, faltaban fotografías, quizá algún vídeo… lo que contribuye a que se pueda apreciar mejor los detalles que distinguen el reloj.

El primero que llamó mi atención fue el negro, pero tengo tantos relojes de dial oscuro que lo descarte al instante. Luego el de esfera beige también me atraía, pero por la misma razón también lo descarte. Prácticamente todos los relojes de mi caja tiene en la esfera blanca, beige o negra. Entonces, casi por eliminación, sin que fuera para nada el que más me llamó la atención en un primer momento, elegí este que es el más colorido y yo diría que el más alegre de todos. He de decir que así como me costó bastante decidirme, primero a comprarlo y luego cuál de ellos elegir, desde que ha llegado se ha ganado totalmente mi admiración y cariño. No solo porque confirmó lo que ya pensaba, que las fotos donde lo muestran en su web no están a la altura de su personalidad y belleza, de la calidad que transmite y también de la esperada presentación.

El Packagin y la presentación de este reloj

La caja donde viene desde un material duro, un acabado negro lacado, tiene bisagras metálicas y un aspecto realmente mejor que muchas marcas conocidas, pero eso no es lo mejor porque lo mejor está dentro, claro.

Lo primero porque te cautiva la personalidad del reloj en cuanto que lo ves de cerca, pero sobre todo por la atención personalizada. Como veis aquí te mandan una nota escrita a mano, a tu nombre y firmada por el ceo de MINOR, agradeciéndote la confianza en ellos y en su reloj.

Además, hay otra tarjeta con el número de serie y la fecha de compra que, también vale de garantía, que es de tres años.

Total que pasé de una experiencia de compra bastante escasa, por así decirlo, en su antigua web, a encontrarme todo lo contrario cuando llegó el reloj y abrí la caja. Primero, por la calidad percibida en cuanto que lo coges en la mano, segundo por la atención al detalle en la presentación y el tercero y sobre todo por el trato amable, cordial y personalizado. No solo por lo mucho que te conecta con la marca este tipo de atención, también por la garantía que supone que el reloj obtenga un número de serie único y un nombre propio detrás, que es el tuyo, valla, el mío en este caso.

Me resulta muy agradable esa sensación de cercanía y compromiso, que no tienes ni de broma con ninguna marca de las conocidas, hablando al menos en este rango de precios. Imagino que en los relojes de lujo será parecido o incluso mejor que esto, pero bueno eso no lo sé, nunca he comprado un reloj de lujo.

Ahora toca centrarse ya en la review de esta pieza que, ya dije que le costó bastante entrar, pero que se está ganando mi cariño a fuego lento.

Si ya había vivido esa emoción de recibir un reloj que siempre es más bonito en vivo que en fotos, en este caso la experiencia fue con un aumento exponencial. Casi que agradecí que se viese tan mal en su web por la sorpresa que me llevé cuando lo tuve en la mano. Me gusta mi MINOR y cada vez más. Los que habéis visto todos los vídeos del canal pues sabéis que uno de los estilos de relojes que más me gustan y que, curiosamente no tengo ninguno, son los alemanes con diseños de la escuela bauhaus tipo Junghans, Gnomos, Meistersinger, etcétera.

Un estilo minimalista que me encanta

Pues este MINOR Heritage es de ese mismo estilo minimalista, retro, pero en una reinterpretación moderna muy conseguida. Siguen el esquema de la escuela alemana con cuatro números, cuatro círculos y cuatro palitos, pero en un diseño que se nota mucho más moderno y pensado de lo que pudiera parecer. De hecho a mí me recuerda bastante a los gnomos que tanto me atraen, salvando claro las distancias. Los alemanes tienen unos equipos de diseño y unos accesos a materiales y acabados, que ya quisieran soñar los de MINOR, pero con esa limitación que se les supone lo cierto es que han conseguido una pieza que, cuando te paras a verla, rezuma calidad, personalidad y para mi gusto belleza.

Yo creo que sí Max Bill levantara la cabeza les haría un guiño a los chicos de MINOR diciéndoles “bien hecho chicos, buen trabajo”.

Características generales de este Minor Heritage Electric Blue

Esfera

La esfera sólo lleva aplicados los índices circulares que marcan las horas pares, el de las doce es doble. Todos ellos están rellenos de pasta luminosa del mismo color verde pálido que llevan los marcadores, en números arábigos que señalan todos los minutos acabados en 5. En la parte más externa de la esfera están los índices de los minutos, pintados en el mismo color naranja que la manecilla segundera o que el lema “automatic” que, también es del mismo color.

El conjunto del dial es sobrio, pero lleno de personalidad. La combinación de colores me parece de lo más acertada. También, contribuye a su manera ese aspecto retro moderno que tanto me gustan los relojes. Consigue ser colorido, pero discreto, sin estridencias. Los tonos que le dan color lo hacen en pinceladas sutiles y los juegos entre formas y colores consiguen una equilibrada armonía que yo diría, es lo que mejor define a este reloj, bueno eso y su doble personalidad.

Manecillas

Las manecillas son anchas y visibles, aunque, tienen dos caras como todo el reloj. Depende de la luz, muchas veces solo aprecias la parte interna en la que llevan la pintura luminiscente y ahí se ven en forma de barra y alargadas, pero cuando brilla el metal que las conforman, ves que son algo más anchas y redondeadas. Aunque, las han hecho más finas en la base y sin contrapeso y así parecen más orgánicas.

La trotadora es de bastón, muy fina y alargada. En sus ocho avances por segundo le pone ese acento de color a un reloj que, es colorido pero como dije antes también es sobrio. Depende cómo y cuando lo mires, pero a eso juega esta pieza o eso creo yo, llevar lo simple al extremo para conseguir ese equilibrio que lo hace tan bello.

Además, te lleva tiempo descubrir toda la personalidad de este MINOR, pues se va mostrando poco a poco. Parece tímido pero no lo es, su verdadera esencia la entiendes con el tiempo.

Marcadores y cristal de zafiro con tratamiento anti reflectante

Según como le dé la luz, desaparecen todos los colores y sólo queda la esfera azul y los marcadores aplicados, que son metálicos pequeños y brillan mucho. Además, es lo único que está en relieve obviando las manecillas.

Cuando el anti reflejante actúa y eso pasa muchas veces, según el ángulo en el que la luz, solo ves estos marcadores y parece otro reloj, aún más minimalista y yo diría que hasta más bello. También cuando lo cargas de luz y lo miras a oscuras, ves otra cara de su múltiple personalidad y la verdad es que todas te van sorprendiendo, no solo por bonitas, sino porque no te las esperas en esa primera mirada que ofrece, mucho más simple de lo que es en realidad, pues ya digo que este reloj es una especie de Dr.Jjekyll and Mr. Hyde.

Caja, bisel, corona y tapa

La caja y el bisel son cepillados, pero no tanto como para opacar un brillo satinado pero muy bonito y apropiado para el reloj. La corona tiene un tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeña, está bien estriada para permitir un buen agarre y su accionamiento transmite información y un tacto agradable. Lleva grabado a láser el logo de la marca.

Si le damos la vuelta, podemos ver el cerebro de la bestia. Ese Sellita SW200 del que hemos medido su precisión durante 4 días que llevo usándolo y da un resultado de +12,83 segundos al día.

En la tapa, que es roscada, podemos ver que el reloj es 100% acero inoxidable, que tiene una resistencia al agua de 5 atmósferas, que se llama Heritage y que está hecho en Suiza. A mi esto me parece innecesario, pues ya se ve en el dial y aquí bien podían haber puesto que que lleva zafiro, por ejemplo.

Ventana de la tapa en cristal de zafiro

La ventana de la tapa también es de zafiro, lo que siempre va a ayudar a que lleven mejor el paso del tiempo y los múltiples micro-rallazos, que sufriría con el uso diario si fuera de cristal.

Correa

La correa sorprende por su buena calidad. Debe ser de las mejores que tengo, artesanal, muy bien rematada, en doble capa de cuero vacuno, igual por fuera que por dentro, cosida con hilo azul que combina muy bien con la esfera. Tiene una flexibilidad y un tacto suave que no te esperas por lo gruesa que es. Me parece todo un acierto. Los huecos para el cierre están bien marcados, la hebilla es grandota bien acabada acero inoxidable y cepillada igual que la caja. Lleva grabado el logo de MINOR, igual que la correa por dentro.

La verdad es que le va perfectamente al estilo y la calidad del reloj y además, tienes muchas opciones para elegir.

Resumen

Está claro que no estamos hablando de un reloj de lujo por muy Swiss Made que sea, pero sí de muy buena factura y calidad. Su tamaño es el ideal en este tipo de pieza, 42 milímetros me parecen perfectos salvo que te gusten los relojes pequeños. Además, su altura es de sólo 10,5mm lo que lo hace totalmente compatible con la camisa abotonada en el puño. Por lo que vale igual para ir casual que bien vestido ya que su porte es más bien informal, pero bastante elegante. Yo diría que, salvo para una boda, sirve para casi todo.

Como dije antes, su personalidad tiene distintas facetas, las más visibles la sobriedad y el equilibrio, pero tiene más que vas descubriendo poco a poco. Para mí, algo que rompiese esa simetría en la esfera lo haría más atractivo. Yo por ejemplo, le pondría un fechador a las 4, o algo así, y… ¿Qué más? cosas menores como el nombre, a mí la verdad que no me parece lo más acertado Heritage para un reloj informal y recién nacido sin una historia de la marca de atrás que respalde ese legado.

Pero como digo, son detalles menores, pues creo que este reloj obtiene muchas más cualidades que defectos, todo depende de si te gusta su estilo o no, claro. Su diseño aunque muy pensado, puede parecer demasiado simple y lo mismo que unos pueden considerar eso una virtud, otros pueden apreciarlo como un defecto, eso ya lo debe decidir cada uno.

A mí, ya lo digo, me convence cada vez más, tanto que se ha ido ganando un sitio entre mis preferidos, por su diseño y por su calidad. Además, aunque ha nacido en Suiza también es gallego como yo. ¿me hará eso verlo con otros ojos? yo creo que no, ya dije que el encuentro con él no fue fácil. Pero ahora mismo es el que uso a diario, uno de los preferidos de mi caja y bueno, también he de reconocer que ese lugar lo suele ocupar el último que acaba de llegar como es el caso.

Según yo lo veo, la marca, el reloj y el trato al cliente conforman un equipo ganador.

Medidas y especificaciones técnicas de este Minor Heritage 

  • Diámetro: 42 mm
  • Grosor: 10,5 mm
  • Ancho entre asas: 20 mm
  • Estanqueidad: 5 Atm. / 50 Metros
  • Material de la caja: Acero 316L
  • Lug to lug: 48 mm
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante
  • Movimiento Suizo Sellista SW200-1
 

Nada más por hoy, hasta aquí esta reseña del Minor Heritage Electric Blue que esperamos que te haya gustado. Si es así, comenta, comparte y suscríbete a nuestro canal de YouTube. Muchas gracias por estar ahí y si quieres, nos vemos en el siguiente vídeo. Un saludo del equipo y hasta pronto.

Puntuación del Minor Heritage

Las puntuaciones de esta sección están basadas en gustos y criterios propios del equipo de Atrapando el Tiempo, intentando ser lo más objetivos posible para trasladar una valoración lo más aproximada a la realidad. Si quieres valorar este reloj, deja tu comentario con una reseña de estrellas más abajo. 

Consigue este Minor Heritage en minorwatches.com

"Código: ATRAPANDO"

Descuento con el código "ATRAPANDO"
0 %
0 0 votos
Valora esta reseña
Suscríbase
Notifícame cuando
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas reseñas de relojes

Vídeo reseña del nuevo Orient Mako de 40mm - Atrapando el Tiempo
Orient

Nuevo Orient Mako 40mm

Nuevo Orient Mako 40 mm. No lo compres ¡Todavía! ¡Hey! ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo soy Pablo y hoy te voy a presentar

Leer más »
Citizen Tsuyosa - Reloj automático de Citizen - Review de Atrapando el Tiempo
Citizen

Citizen Tsuyosa. SERÁ UN ICONO

Un reloj analógico con tres manecillas y fechador. Su precio oficial es de 295 euros en Europa pero es relativamente fácil encontrarlo alrededor de 250 o incluso menos en Amazon.

Leer más »