Reproducir vídeo

🤿 Un buceador Australiano algo hormonado 💊 Panzera AQUAMARINE Pro Diver – A45D-01

Panzera Aquamarine Pro Diver – A45-D

¡Hey! ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo. Mi nombre es Pablo y hoy te voy a presentar un reloj que llega desde Australia este Panzera Aquamarine Prodriver. Un buceador de magnífica apariencia, pero un poco hormonado.

Nuestra primera micromarca en el canal

Primero que nada, debo relatar cómo es que este reloj llego a mi caja. Estábamos en la navidad pasada y vimos que la marca Panzera ofrecía sus relojes con un importante descuento, del 40 % concretamente. Así que, animados por traer al canal un reloj de las antípodas y alentados por sus llamativos diseños, además yo quería un reloj con la caja semi cuadrada que no tenía ninguno y por eso fue que pedimos originalmente este Aquamarine 45.

El caso es que cuando nos llegó comprobamos entre otras cosas que la parada del segundero no le funcionaba, además de otros detalles de diseño y acabado que, no nos terminaban de convencer.

Entonces nos pusimos en contacto con Panzera para expresarles esto y también que tenemos un canal en YouTube y que queríamos hacer una reseña del reloj y además, les expresamos que francamente el Aquamarine 45 nos había decepcionado. Así que ellos amablemente se ofrecieron a cambiarnos el reloj por este otro, el Pro Diver

Quedamos agradecidos a la marca porque atendieran nuestra petición y que nos mandara este tipo “super compresor” mucho más bonito y mejor acabado que el otro.

Empaquetado de presentacion del Panzera AQUAMARINE Pro Diver – A45D-01

Como podéis ver su empaquetado es más que correcto, con una caja de polipiel acolchada que está forrada de una especie de terciopelo corto en todo su interior. Adjunta un pequeño libro de instrucciones que también sirve de garantía y esta tarjetita donde advierte en lo que ya todos sabemos, que el reloj solo es sumergible con la corona roscada.

Al agarrar el reloj en la mano se siente grande, poderoso con una estética muy llamativa y yo diría que veraniega. Puesto en la mano llama mucho la atención este chulito australiano de 190cm de altura, rubio y con grandes músculos.

Hay que decir que hablamos de un buceador con tres manecillas y fechador que además lleva la función del clásico visual de los divers en un anillo interior que se desplaza mediante la corona que veis a las 4.

Especificaciones técnicas del reloj

Sus medidas son 45 mm de diámetro, 54,4 mm de largo, 14,2 de grosor y 24 de ancho entre asas. Su peso es nada menos que de 140 gramos. Para un reloj con correa de silicona ya te das una idea, por sus medidas, que es un reloj grande y pesado. Parece un tanque al lado de mis otros drivers. Os lo muestro aquí y podréis ver que aunque el diámetro de la caja es igual que el de mi Invicta, a su lado parece mucho más grande y a eso contribuye su forma cuadrada, su gran distancia lug to lug, su grosor, incompatible con una camisa abotonada, pero también creo que este reloj es para llevar con manga corta y lucirlo a pleno sol.

Dial: marcadores, índices, leyendas, fechador y manecillas.

Hablando del dial, diré que me parece espectacular me gustan esos marcadores de las horas, grandes, muy visibles, con forma de doble barra, recortado el de las tres por el fechador y el de las doce donde las barras se sustituyen por dos puntos blancos y grandes arábigos de color amarillo.

Todos estos índices son aplicados y están completamente cubiertos de un lumen de buena calidad, este sí pasa la prueba del amanecer. Aquí lo podéis ver al lado del mejor y el peor, para que os hagáis una idea. No es tan bueno como el lumibrite de Seiko, pero tiene muy buen desempeño.

Yo diría que más que rellenos de lumen parecen hechos de pintura luminosa, por ese aspecto rugoso en el acabado y por no tener ningún perfil o borde.

Los marcadores de los minutos o segundos van en el perímetro del dial. Tienen forma de poste y los rodea un círculo también pintado.

Debajo de las doce vemos el nombre de la marca, encima de las seis la leyenda “automatic” y a las 9 A45-D en el mismo color amarillo que el índice del mediodía.

A las tres vemos el fechador, de tres números que se muestran en una ventana vertical

En el centro queda el día actual, señalado por un pequeño triángulo encarnado, ubicado a su izquierda. Más abajo, a las 6, podemos ver water resist 300 metros.

Las manecillas son muy peculiares, enormes la minutera y la horaria. Tienen forma de rectángulo, pero están huecas en el centro, de modo que la minutera, la más larga, deja ver a través los marcadores de las horas y le da un efecto muy chulo.

Ambas son de color negro en la base y luego están cubiertas de pasta luminosa conformando un rectángulo. La segundera es más normal, afilada, muy contra pesada y de color negro hasta la mitad, luego esta cubierta de pintura luminosa hasta la punta que es de color amarillo, aunque cuesta percibirlo.

Apariencia general

Debo decir que la lectura de la hora es fácil y muy visible en cualquier circunstancia. Por su funcionalidad y por su estética me encantan este día al y esas manecillas. Esta parte del reloj es sin duda la que más me convence, pero justo al lado tenemos el bisel interior, ese anillo desplazable mediante una corona roscada a las 4, lo que hace que no se mueva aleatoriamente y en ese sentido muy bien, es un bisel funcional y muy práctico, además es muy cómodo manipularlo la verdad. Pero también hay que señalar que esos marcadores pintados con lumen tienen un acabado pobre. Si os fijáis poder ver que en la parte de abajo la pintura está descolgada, vaya, que en el proceso de secado se ha escurrido hasta darle un aspecto redondeado.

A simple vista, no se aprecia pero es algo que se podría mejorar bastante.

Bisel interior. Unos acabados que podrían mejorar

Según yo lo veo, a este bisel interior le sobran esos índices de los primeros 15 minutos. Si os fijáis el primero casi toca con el triángulo y el 14 ha desaparecido por arte de magia. Es una lástima que un reloj tan chulo tenga ese fallo de diseño y acabados en una parte tan expuesta y visible. Con lo fácil que hubiese sido quitarlos todos y dejar solo los postes cada cinco minutos y los números cada 15.

Lo que creo es que con esta decoración han querido que el reloj se parezca más a lo que es, un Diver, pero vistas las complicaciones que conlleva y lo poco estético del resultado, yo hubiese optado por eliminar esos índices y hasta creo que el reloj quedaría más guapo. Una verdadera pena ese fallo de diseño y acabado. Es verdad que si no te pones a analizar detenidamente el reloj no lo notas, pero el dueño sí lo sabe y bueno, no es una sensación agradable. Por eso decía en el inicio del vídeo que este rubio australiano de 190 cm y muy musculado, va un poco hormonado. Es muy guapo y aparente pero tiene algún fallo difícilmente perdonable por un aficionado o coleccionista.

Quizás las personas normales, las que no tienen este vicio, ni siquiera reparen en esto que os acabo de comentar, pero es algo que no se escapa a los ojos de cualquier aficionado medio.

Sigamos con la revisión y toca hablar ahora del cristal que es Zafiro con anti reflejante, por ahí, todo bien.

Llegamos al bisel, extraño en un driver es de acero y presenta acabado pulido, desciende en gran ángulo hasta encontrarse con una caja del mismo material, acero inoxidable, pero tratada con chorro de arena a presión que le da ese aspecto satinado y uniforme. Aquí no hay los patrones de un cepillado, sino que es un acabado liso pero sin brillo y lo cierto es que le queda muy bien ese contraste entre un bisel tan reflectante y una caja casi mate.

Caja. Para muñecas grandes. 

Siguiendo con la caja diré que es muy tocha, es un reloj poco apto para muñecas pequeñas, a no ser que te gusten los relojes enormes. Que la caja tenga 45 milímetros en un Diver no es tan raro, pero que sea casi cuadrada sí hace que se perciba enorme, como un tanque.

Además, esas grandes asas diseñadas y dispuestas de tal forma que parecen independientes de la caja, no ayudan a que el reloj sea discreto si lo ves de lado otro tanto de lo mismo, más de 14 milímetros de grosor, eso lo hace poco compatible con un puño de camisa abotonado, vaya, que lo mires por donde lo mires es un reloj muy grande. Además, también es pesado, yo diría que un poco cabezón, pues la silicona de la correa es tan liviana que los 140 gramos se concentran el 95 % encima de tu muñeca, aunque también debo decir que la correa cumple muy bien su función, ya que ancla perfectamente reloj en su sitio y aunque se sienta pesado, no se mueve.

Coronas. Una para el calibre y otra para el bisel interior

En el lado derecho de la caja como es usual encontramos las coronas de buen tamaño y presencia. Llevan labrado un patrón romboidal que además de quedarle muy bien, facilita un buen agarre y manipulación.

En el círculo exterior tienen un acabado mate bastante parecido a la caja, pero creo que están mecanizadas pues tienen volumen, tanto en la rosa de los vientos que representa la marca, como el nombre de Panzera que vemos alrededor.

La corona de las dos es la que se ocupa de manejar el calibre y la de las cuatro el bisel interior. Ambas son rosadas y yo diría que combinan muy bien con la caja y el bisel por esos juegos que hacen con la luz, ahora mate, ahora brillo.

Tapa del reloj

Si le damos la vuelta al reloj, vemos que la tapa es roscada y que lleva grabado lo mismo que las coronas, también fondo mate y en brillo la misma rosa de los vientos, pero en tamaño gigante, igual que el nombre de la marca.

En el perímetro exterior en una superficie pulida, podemos ver referencias y leyendas propias de reloj entre las que destaca su numeración única. En este caso esta pieza lleva el 01480 vaya, el 1480. También podemos ver que lleva zafiro, que es de acero y que resiste una inmersión de 300 metros.

Certificaciones de inmersión

Dicho esto, me pregunto, si no hay una certificación que lo acredite, al menos la marca no la cita, ¿Por qué dicen que resiste 300 metros? ¿alguien lo ha comprobado? o ¿lo han puesto al libre albedrío? como podrían haber puesto que se yo… 500, 800, 1000 metros. Este tema de la inmersión siempre me anda en la cabeza y tampoco entiendo por qué, pues soy de los que nos sumergen sus relojes ni en la ducha, pero es un tema que siempre llama mi atención.

Calibre

Ahora toca hablar del calibre, del todoterreno NH35 que, como todos sabemos, incorpora remonte manual, parada de segundero, más o menos 40 horas de reserva de marcha etcétera etcétera.

Un buen calibre sí, pero que no está justificado en un reloj de más de 500 euros. Yo le diría Panzera, igual que le dije de RZE y a otros que no conozco pero seguro que hacen lo mismo, que un reloj de este precio tiene que tener un calibre Hi beat, de cuatro herzios y a ser posible suizo los STP salen muy buenos y no son tan caros, incluso un Miyota 9000 que igual no viste tanto como un suizo pero, se desempeña muy bien. Más que nada porque es difícil justificar ese elevado precio con el mismo calibre que montan relojes de 100 euros y que no tienen peores materiales ni acabados que éste. ¿Sólo el diseño justifica esa notable diferencia de precio? yo creo que no. Además, en este target compite directamente con Seiko y no es posible que este reloj cueste lo mismo que un tortuga de tierra, que ya me parece caro para un Seiko, imagínate de una marca exótica y desconocida.

Quizá por esto es que la marca ofrece descuentos importantes con frecuencia, ahora mismo lo vuelven a tener con un 40 por ciento para quienes se suscriban a su newsletter, que más bien parece una excusa para adaptar el reloj a el mercado sin hacer una bajada de pantalones en la tarifa oficial, que tanto disgustaría a los que pagaron los relojes a su precio sin descuento. Lo cierto es que no es un reloj que acaban de lanzar, como mínimo lleva cinco años en el mercado y bueno ¿Quién soy yo para decirle a las marcas lo que tienen que hacer? Al fin y al cabo es sólo mi opinión y todos tenemos la nuestra.

Correa

Dicho esto, sigo con la revista y le toca el turno a la correa, anchota de buen tamaño, como tiene que ser para sujetar bien un reloj tan grande. La verdad es que se ve y se siente fenomenal. Está cosida con hilo en el pespunte que vemos en todo el perímetro y además, tiene un relieve que aumenta a medida que se acerca a las asas, que le quedan muy bien mucho mejor que si fuese lisa.

Si le damos la vuelta podemos ver que está ahuecada para que no roce tanto y así evitar la sudoración. En un lado vemos que lleva el nombre de la marca y en el otro la leyenda “autentic”. Tiene pasadores de liberación rápida y 2 trabillas que sujetan muy bien la correa sobrante.

Para el cierre cuenta con una hebilla de gran tamaño acabada pulida a espejo, alto brillo como el que encontramos en el bisel, las coronas y el exterior de la tapa. También, lleva grabado el nombre de la marca.

En conjunto diré que me parece una correa muy agradable y funcional, hace muy bien su trabajo y tiene una pinta fenomenal. Eso sí, debes saber que se puede encontrar en Amazon exactamente igual, sin el nombre de la marca claro a un precio alrededor de 13 o 15 euros, no recuerdo bien cuánto costó la mía.

Conclusiones finales

Llegado ya a este punto finalizando la revisión, toca hablar de lo que me ha gustado y lo que no de este Panzera Aquamarine Prodicer, empezaré por lo negativo. Lo primero esos índices del bisel interior que no está a la altura del reloj y lo degradan a un nivel inferior al que debería estar. Luego el calibre y la correa no porque sean malos, sino porque, no están ni de lejos a la altura de un precio tan elevado.

El conjunto del reloj se siente muy aparente, estéticamente superior al menos a mí me encanta, pero ni los materiales ni los acabados justifican ese precio de 535 euros con el 40 por ciento ya se ubica un poco mejor en el mercado necesariamente.

Lo que sí me gusta y me convence pues ya lo dije, me encanta su presencia y su personalidad, tiene pinta de aventurero del mar, es un reloj muy veraniego. Me gusta esa esfera, esas manecillas, la estética del dial, también su gran legibilidad, su buen lume y la buena funcionalidad del bisel interior. Además, capta muchas miradas y cuando te lo pones te sientes un poco Cocodrilo Dandy, te vienes arriba como si él hormonado fueses tú y no el reloj.

En definitiva ¿lo rechazaría, lo pondría en lista de espera o me lo compraría? A su precio normal, lo rechazaría. Con el 40% ¿lo pondría en lista de espera o lo compraría? no lo tengo claro, ese bisel mal acabado no se me va de la cabeza, pero luego el reloj es impactante y llamativo. Así que quien le dé más importancia a la estética que a los acabados que se lo compre, yo tengo que pensármelo todavía.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que te haya gustado y si es así dale al me gusta, comparte el vídeo, suscríbete y participa en los comentarios.

Muchas gracias, como siempre, por estar ahí y si quieres nos vemos en el siguiente vídeo. ¡Hasta pronto!

5 1 votar
Valora esta reseña
Suscríbase
Notifícame cuando
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas reseñas de relojes

Vídeo reseña del nuevo Orient Mako de 40mm - Atrapando el Tiempo

Nuevo Orient Mako 40mm

Nuevo Orient Mako 40 mm. No lo compres ¡Todavía! ¡Hey! ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo soy Pablo y hoy te voy a presentar

Leer más »
Citizen Tsuyosa - Reloj automático de Citizen - Review de Atrapando el Tiempo

Citizen Tsuyosa. SERÁ UN ICONO

Un reloj analógico con tres manecillas y fechador. Su precio oficial es de 295 euros en Europa pero es relativamente fácil encontrarlo alrededor de 250 o incluso menos en Amazon.

Leer más »