Citizen Promaster Marine NY0129 Análisis, opiniones, fotografías y precios.
CITIZEN Promaster Marine NY0129. Nuevo Diver Económico de Citizen
Hey ¿Qué tal? Bienvenido a Atrapando el Tiempo. Soy Pablo y hoy vamos a ver un buceador que Citizen ha lanzado hace poco al mercado. Se trata del Citizen Promaster Marine NY0125, un Diver´s 200 m, con un precio increíble y una apariencia potente.
Citizen Promaster Marine NY0129 & Citizen Fujitsubo
Ya es raro que a mí me guste un reloj con la manecilla horaria tipo mercedes. Supongo que es porque tengo la sensación de que se quieren parecer al Rolex Submariner, o por lo que sea. La cosa es que cuando vi esta, no tuve en ningún momento esa sensación de rechazo. Creo que al ser esqueletada y que el círculo sea tan grande, me han hecho olvidar ese prejuicio. De hecho aprecio esta manecilla como una parte importante de la personalidad del reloj y me gusta bastante, debo reconocer.
La primera vez que lo vi pensé que era el Citizen Fujitsubo (percebe en español), en una versión más económica. El Citizen Fujitsubo es una recreación de un reloj de 1977, el Challenge Diver, que ha lanzado Citizen en homenaje o conmemoración al reloj que encontraron en un arrecife australiano en el año 1983.
El reloj estaba completamente rodeado de materiales marinos y, por tanto, se deduce que debía llevar varios años allí, pero lo curioso es que el movimiento permaneció preservado del agua y funcionando perfectamente. Algo dice eso de cómo construye Citizen sus relojes, ¿no?
Pues cuando me encontré este reloj por primera vez, pensé que eran iguales, a falta de haberlos tenido en la mano y solo por la memoria visual de haberlo visto en un par de fotos y es por eso que yo lo he llamado percebito, ya que Fujitsubo significa percebe en lengua japonesa.
Análisis del Citizen Promaster Marine NY0129.
Es un reloj herramienta para buceadores, analógico, con tres manecillas y calendario completo. Sus medidas son 41 mm de diámetro, 50,8 mm de largo entre postes, 13,8 mm de altura y 20 mm entre asas.
Pesa algo menos de 105 gramos y su precio oficial es de 268 Euros según la web de Citizen España.
Calibre
Lo mueve un calibre fabricado por Miyota, que como sabemos es propiedad de Citizen, concretamente el 8204, un movimiento mecánico que permite el bobinado automático y manual. Tiene 21 rubíes, late a 21600 alternancias hora, tiene 42 horas de reserva de marcha y sí, este es uno de los Miyota 8000 que trae parada de segundero.
Celebro que Citizen haya incorporado el hackeo en su serie 8000 y que dote a sus relojes con este detalle, menor si se quiere, pero importante para competir con el NH35 de Seiko de tú a tú y también para estar a la altura de los tiempos.
Y bueno, no está tan mal para tratarse de un calibre básico, 9,75 segundos al día, que por supuesto van a cambiar en cuanto que suba la temperatura y tengamos menos humedad.
Hay muchas variables que afectan al desempeño de un calibre mecánico, sobre todo de esta gama, que no llevan aleaciones sofisticadas ni nada parecido. Quizá la cronometría no sea su fuerte, pero es un movimiento rudo, fiable y duradero y menos 10 segundos al día tampoco está tan mal.
Dial / Esfera
La esfera es granulada, de color azul que degrada un tono bastante más oscuro, diría que negro a medida que se aleja del centro. No solo cambia el color, también el brillo que se incrementa a medida que se oscurece.
En el perímetro vemos el carril de los minutos o segundos, algo más estético que funcional. Cada minuto o segundo está subdividido con dos marcadores o tres secciones.
Debajo de las 12 encontramos el nombre de la marca, en relieve. Encima de las seis, en tres renglones, en el de arriba el logo de Promaster, debajo automatic y en la última línea divers 200 metros.
Los índices horarios aplicados son de muy buen tamaño, sobre todo a lo ancho. Vemos tres formas, rectángulos, mayoritariamente, más anchos a las 6 y a las 9 y a las 3 recortado para acoger al fechador. A las 12 el clásico triángulo invertido y todos ellos rellenos de muy buen lumen.
Fechador
Está enmarcado con una línea pintada de color blanco. Muestra el día de la semana y del mes. Fondo blanco y números y letras en negros salvo el domingo que viene en color rojo. Por cierto que los dos idiomas que ofrece son el inglés, lógico, y el otro creo que es el Alemán. No sé si es que me ha tocado a mí así o es que, una vez más, olvidan el español como idioma, al menos secundario.
Manecillas
Las manecillas me gustan sobre todo la horaria. Esa Mercedes esqueletada de gran tamaño, creo que le confiere enorme personalidad.
La manecilla de los minutos es una flecha, pero con la base muy ancha dividida en dos secciones y completamente cubierta de Lumen.
La trotadora tiene una piruleta antes de la punta que también lleva pasta luminosa y es la única que va contrapesada
Cristal
El cristal de este Citizen Promaster Marine es mineral y con tratamiento antirreflejante. Me cuesta mucho entender por qué al Citizen Tsuyosa le meten cristal de zafiro y a este no, no solo porque es un Diver sino también porque su PVP es muy parecido, casi el mismo en la versión con brazalete.
Bisel
Del bisel me gusta mucho su notable estrechez. Lleva inserto de aluminio pintado en azul y divide la hora entre puntos, barras y arabigos, además del triángulo invertido en el norte con su correspondiente gota de Lumen.
Su accionamiento es más bien duro, desde luego no es de los que giran solos, si bien su agarre tampoco es el mejor, demasiado brillo y distancia entre ranuras, pero bueno, nada que suponga un problema y tampoco nada que ver con el último Citizen Promaster que vimos que gira solo.
Ya me dijeron algún otro de sus propietarios de ese reloj que eso debía ser un defecto de mi unidad, pero también es algo que mi TOC con los biseles no tolera, prefiero que sea recio y que no se mueva de su sitio por encima de cualquier otra consideración y en ese sentido chapó por este bisel
Caja
Vamos con la caja que como veis está acabada a cepillo por todas partes, tanto en las asas como en la carrura no hay juegos con los brillos a no ser el bisel o la corona que sí están pulidos.
La zona de las asas, la caja conforma una línea recta que al principio no me terminaba de gustar demasiado, pero debo reconocer que, cuanto más la miro, más aprecio esa forma por distinta. La mayoría de mis divers, si no todos, son circulares en esa zona, pero esa línea recta en ese sitio crea una tensión distinta con el bisel y cada vez me va gustando más esa solución estética que además le da un carácter bastante distintivo.
Corona
La corona es muy fácil de operar, ayuda a que no lleve guarda-coronas porque el acceso es mejor y aquí sí que no hay problemas de tracción, al revés es tremendamente cómoda y transmite mucha información.
Es roscada y al extraerla ofrece dos posiciones, en la primera girando hacia arriba cambiamos el día de la semana y hacia abajo el día del mes, en la segunda posición accedemos al cambio de hora con parada de segundero.
Va firmada con el logo de Promaster, todo bien. No echo de menos para nada la protección del guarda-coronas, ya que yo no voy a bucear con él, como mucho le daré un baño en la playa y me gusta que su estética no sea tan de reloj herramienta
Tapa
Su tapa es extremada ente sencilla, roscada y si me sorprende es porque empiezo a estar acostumbrado a distintos ornamentos o dibujos en esa zona. Ni siquiera luce el logo de Promaster y solo vemos la marca en pequeño tamaño en el perímetro junto a otras leyendas y nomenclaturas propias de reloj.
Cita por ejemplo su resistencia al magnetismo, aunque no puedo decir cuál es porque en la web de Citizen no dan ese dato.
Está acabada con un cepillado radial bastante vasto y las letras están grabadas con láser, una tapa quizá demasiado sencilla.
Correa
Una vez que vi que la versión de este reloj con armis tiene los eslabones finales huecos, preferí esta opción de correa de caucho que ya conocía de su hermano.
El tacto es gomoso, agradable, cálido y tiene la misma peculiaridad. Cuando la cierras y pasas el sobrante por las trabillas, ya no hay quien la mueva de su sitio, descuida que se vaya a salir porque se desplacen las sujeciones porque eso no va a pasar, al contrario, para quitarte el reloj has de dedicarle unos segundos a hacerlo bien. Aquí no vale con tirar porque se queda literalmente pegada y no hay quien la mueva, a mí eso me encanta aunque he visto que muchos se quejan de ese aspecto.
Tiene esos clásicos pliegues cerca de las asas que permiten una mayor comodidad de uso y cierta tolerancia a los tirones o enganchones esa forma de muelle a mí me gusta estéticamente y además es tremendamente funcional por comodidad y por seguridad.
Vemos que lleva numerosos huecos para el cierre lo que permite que pueda usar el reloj desde un chaval de 13 o 14 años hasta un tiarrón como yo y aún mayor mi muñeca de 19 cm y sobra bastante. No creo que nadie tenga problemas hasta yo diría 22 cm.
No incorpora pasadores rápidos y creo que esto es algo que todas las marcas deberían contemplar a estas alturas, no parece algo tan difícil, ni tan caro y sí es algo que los aficionados apreciamos, pues nos gusta personalizar nuestros relojes.
El cierre es una hebilla muy normalita, pulida y sin firmar nada destacable en ella, además de su sencillez.
- Promaster automático para hombre
- Listo para todas tus aventuras de buceo, este Citizen Promaster Diver Automatic...
- Resistente al agua hasta 200 m: este reloj Citizen es resistente al agua hasta...
- Movimiento automático
- Proveedor aprobado por el Reino Unido: viene con una garantía de 5 años de...
- PROMASTER AUTOMÁTICO PARA HOMBRES
- Resistente al agua hasta 200 m: este reloj Citizen es resistente al agua hasta...
- MOVIMIENTO AUTOMÁTICO
- Proveedor aprobado por el Reino Unido: viene con una garantía de 5 años...
- Reloj Hombre de la marca Citizen
- Color: multicolor
- Medidas: 32 x 19 x 10 centímetros
- Referencia: S7272770
- ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!
- Reloj Hombre Citizen NY0120-52E
Lo mejor del Citizen Promaster Marine NY0129.
La distancia entre el cristal y la esfera que le da profundidad.
El antirreflejante que incorpora es bastante mejor que la media.
El tono de los índices horarios en ese verde pálido combina muy bien con el degradado de la esfera que no solo cambia de color, sino también de brillo.
La forma de la caja con esa línea recta en las asas que cada vez me resulta más atractiva. Además, equipa muy buen Lumen.
El tacto del bisel es como tiene que ser y en definitiva hablamos de un magnífico Diver que renueva un poco la gama de buceadores mecánicos más accesibles del catálogo de Citizen, una gran marca que hace muy buenos relojes como este caso.
Nada más por hoy espero que te haya gustado la reseña. Suscríbete a nuestro canal de YouTube si aún no lo estás. Muchas gracias por estar ahí, ¡Un saludo del equipo y hasta pronto!
Defectos del Citizen Promaster Marine NY0129.
Echo de menos el zafiro en el cristal y también preferiría que la hebilla estuviese firmada para que no parezca que la he comprado en AliExpress y pocas más críticas le puedo hacer a este magnífico Diver con un diseño lleno de personalidad.
Medidas Citizen Promaster Marine NY0129
Lug to lug:
50.8 mm
Entre asas:
20 mm
Grosor:
13.8 mm
Diámetro:
41 mm
Pros
-
Diseño
-
Buen antirreflejante
-
Uso de colores y texturas
-
Forma de la caja
-
Tacto del Bisel
-
Resistencia al agua 200 m
Contras
-
No lleva cristal de zafiro
-
Hebilla sin firmar
Otras reviews de relojes
Reloj Personalizado por 150€ – Berny Watch – relojes personalizables.
La marca es Berny Watch de China y ofrecen tal posibilidad de customización que puedes no solo elegir esfera, manecillas,
Orient Commuter Por qué AMO ♥️ a ORIENT | RA-AA0C06E
Reloj de campo de Orient, automático, económico – RA-AA0C06E. Análisis, precios, características y fotografías.
Timex Expedition Scout ¿Buen reloj por 50 €? – TW4B018009J
Timex Expedition Scout. Su diseño y su precio lo hacen muy apetecible. ¿Buen reloj por 50€?
CITIZEN Promaster Marine NY0129. Nuevo Diver Económico de Citizen
¿Podrá el “Percebito” competir con el que hasta ahora consideramos el mejor buceador económico?
Nuevos G-Shock GBM-2100. Precios, características, fotos y análisis.
Nuevos relojes G-Shock GBM-2100. Análisis y Opinión
Hamilton Murph. Una estrella del cine. Pero… ¿es un buen reloj?
Hamilton Murph. El reloj protagonista de la película Interestelar.
Última actualización el 2024-10-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados